Textil Rescatado


No es ningún secreto que la industria de la moda es una de las más complicadas cuando se trata de cadenas de suministro, pues estas son casi interminables y abarcan la producción, el material en crudo, la manufactura textil, la construcción de la prenda, el envío, la venta, etc.  

La industria textil es responsable de producir más de 400 billones de metros cuadrados de tela anualmente, y 60 billones de metros cuadrados de esta producción resultan en residuos o desperdicios de las áreas de corte. Esto significa que aproximadamente el 15% de textiles en perfectas condiciones están destinados a ser desperdiciados por procesos inexactos de corte. Estas telas no pueden ser aprovechadas por grandes manufactureros industriales porque no son cantidades suficientes para abastecer sus enormes producciones. A esto lo llamamos textil rescatado. 

En Eilean, estamos comprometidas con ofrecerte productos de calidad que al mismo tiempo causen un impacto positivo en el medio ambiente. Es por eso que, en lugar de producir en grandes cantidades (lo cual resultaría en grandes desperdicios con cada cambio de temporada) rescatamos los textiles de diferentes fábricas para hacer hermosas creaciones que puedas usar.  A veces los textiles que rescatamos no son sobrantes de producción, sino que son producciones nuevas que salieron con ligeras fallas de color y por estos pequeños detalles son desechadas completamente en rollos de decenas o cientos de metros. Todas nuestras piezas de textil rescatado se consideran ediciones limitadas, pues no es posible volver a obtener exactamente el mismo color o estampado. Creemos que esto añade un valor especial a nuestras piezas pues son verdaderamente únicas. 

El textil rescatado forma parte importante de nuestras colecciones junto con los textiles orgánicos y reciclados, pues parte de la filosofía de la sustentabilidad es prevenir en la medida de lo posible el mal uso de recursos o el desperdicio de los mismos. Es por eso que vemos la oportunidad de "Rescatar" textiles y darles una vida útil. 

Así que la próxima vez que leas "textil rescatado" en la etiqueta de tus prendas,  ahora sabes que estás formando parte del cambio. También te invitamos a que conozcas nuestra sección de Textiles Rescatados en nuestra tienda online para conocer la variedad de prendas que siguen esta filosofía del aprovechamiento de recursos. Entre ella encontrarás tops, mandiles y todo tipo de prendas de uso diario.

#WECARE 

Textil Rescatado


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados