10 cosas que no sabías de Eilean


Ser una marca de moda sustentable no es cosa fácil. Hemos recorrido un largo camino para llegar a donde estamos y nuestra intención es nunca dejar de aprender y probar nuevas cosas para que se sienta como un lugar seguro donde todo tipo de mujeres se sientan bienvenidas y con ganas de hacer un cambio, no sólo en su guardarropas sino también en el mundo en el que vivimos todos. Pero hay muchas cosas que tal vez aún no sabías acerca de Eilean, así que sigue leyendo para descubrirlas.

  1. Girl Power
    Nuestro equipo de trabajo está conformado entera, y orgullosamente, por mujeres. Desde nuestra área de Producción y Diseño hasta los departamentos de E-commerce y Marketing somos mujeres que no descansan por hacer crecer cada día más la marca. Naturalmente la industria de la moda en nuestra ciudad está dominada por el género femenino, y siempre estamos abiertas a colaborar con mujeres talentosas y recibir en nuestras líneas a practicantes para que aprendan de manera práctica.

2. Trabajamos con Proveedores Locales
Para fortalecer la responsabilidad que tenemos hacia el medio ambiente y la sociedad, buscamos y trabajamos con los mejores proveedores de textiles locales. Nuestros proveedores se encuentran en la zona bajío del país de manera que no aportamos a la huella de carbono con constantes envíos y traslados. 
3.Tienda Online
A raíz de la pandemia concentramos todos nuestros esfuerzos en el único canal de venta que quedó a nuestra disposición: nuestra tienda online. Gracias a nuestra tienda en línea, hemos podido mantenernos conectados con nuestra comunidad durante toda la pandemia. También hemos hecho crecer nuestra comunidad desde que nuestra tienda online se convirtió en nuestro principal punto de venta gracias a nuestros envíos nacionales e internacionales. Estamos felices de que en 2021 empezamos a regresar a las tiendas locales y traerte nuestros productos. Amamos trabajar con puntos de venta que promueven la moda nacional y en algunos casos la moda sustentable. 
4. Contamos con más de 96 opciones de producto en sitio
Desde la fundación de la marca, hemos podido lanzar varias colecciones y drops. Cada una de nuestras colecciones ha dejado ver el progreso de la marca no sólo en materia de diseño y tendencias, sino en cuanto a las innovaciones de carácter sustentable que poco a poco hemos descubierto y agregado a nuestra línea característica de diseño. Cada colección tenemos aún más tipos de textiles sustentables, reciclados o que reducen el impacto ambiental, así como nuevas formas de patronaje que reducen el desperdicio al mínimo.
Emma Bra
5. Plataformas
Sabemos que una marca de moda es un ente social que necesita del apoyo de otros proyectos así como compartir su filosofía con los demás. Teniendo esto en cuenta nos hemos incorporado a increíbles plataformas como Ethical Fashion Space -una plataforma de moda sostenible en México-, Fashion Group México -el cual nos galardonó como la Mejor Marca de Moda Sustentable 2019-, MOLA, Archivo Moda Mexicana, Luv It y Fashion Revolution.

6. Somos parte de MOLA
Desde el año 2019 formamos parte de MOLA, una plataforma de moda sostenible que labora a través de todo Latinoamérica. Por parte de este proyecto fuimos invitadas a New York Fashion Week 2019 para representar la moda sostenible en México en un rubro internacional.
7. Hacemos Prendas "No Size, Just Human"
Somos precursoras en el concepto de la moda inclusiva. Desde hace ya varias campañas que tratamos de agregar por lo menos una pieza de nuestra línea de diseño "No Size, Just Human"; que consiste en piezas unitalla que pueden ser portadas por una mujer desde talla XS hasta XL. El propósito de esta línea de prendas es fomentar el amor propio al cuerpo y la comodidad sin sacrificar el estilo. Pero prendas unitalla no debería ser la única opción de una mujer curvy, es por eso que nuestros modelos salen ya en una corrida de tallas disponible desde XS hasta XL, pensando en todo tipo de cuerpos y todo tipo de gustos. 

8. 32 Eilean Talks en IG Live
En 2020 lanzamos Eilean Talks para poder hablar de moda sustentable. Como una de las primeras marcas de moda sustentable en México, sentimos una responsabilidad no sólo con el medio ambiente y con nuestras clientas, sino con el resto de la industria de la moda para compartir nuestro conocimiento. Tenemos una política de transparencia y una de nuestras metas principales es que poco a poco cada vez más personas se sumen al cambio y pronto demos la vuelta por completo a una de las industrias que más contaminan el planeta.

9. Nuestros Ponchos Ahorran más de lo que una Persona Recicla en 8 Años
Con el simple hecho de comprar cualquiera de los ponchos que veas en nuestra tienda online, estas formando parte del cambio. Y es que cada poncho que es elaborado representa 8 veces más reciclaje que el que una persona promedio hace en 1 año. Los textiles de nuestros ponchos fueron hechos con alta tecnología que aprovecha otros materiales y les da una segunda vida. 
10. Dónde salimos
Somos muy afortunadas de que nuestro trabajo, y el increíble trabajo de nuestros fotógrafos colaboradores, sea reconocido por las publicaciones más importantes de la industria de la moda. Algunas de las cuales estamos particularmente orgullosas son Vogue México, In Style, Glamour, Elle y GRAZIA.

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados