Transparencia


 Desde nuestra consolidación como empresa, en Eilean Brand hemos buscado no sólo cumplir con las normas de la moda ética y sustentable sino ser las primeras en ir más allá que cualquier marca y explicar el por qué de nuestros procesos. Es por eso que decidimos ofrecer transparencia radical como uno más de nuestros valores pilares. Para nosotras esto significa ser completamente honestas con cada paso de nuestra producción hasta el momento en que las prendas llegan a nuestros clientes. 

Leito Para Eilean Brand, ser sustentable es sólo el primer paso y el primer motivo para tener una marca de moda. Sabemos que tenemos un compromiso con el planeta al formar parte de una de las industrias más contaminantes; sin embargo queremos dar luz al hecho de que nuestro compromiso también es con la sociedad. Nuestra marca es miembro activo de Fashion Revolution, un movimiento global sin fines de lucro que busca convertir esta en una industria que conserve y restaure el medio ambiente y valore a las personas por encima del trabajo y las ganancias. 

 Para diversificar más nuestra responsabilidad y nuestro alcance ético como empresa hemos adoptado el ethical approach; en el cual nos definimos como una empresa que valora a cada uno de los involucrados en el proceso de maquila, producción, diseño y cada una de las áreas de la compañía, resultando en salarios justos que nunca van por debajo de las necesidades económicas de la empresa. Para generar un balance que nos haga rentables, hemos determinado de manera bien estudiada nuestros precios, los cuales tienen un por qué. 

 

No queremos catalogarnos como una marca que peca de hacer greenwashing, por lo que nos aseguramos de que la totalidad de nuestros procesos se lleve a cabo de manera respetuosa con el medio ambiente. Desde el momento en que elegimos la materia prima que debe tener un origen orgánico, reciclado, rescatado o regenerado, hasta la calidad final de la prenda producida. Para Eilean Brand, una prenda hecha meticulosamente es una pieza de mejor calidad y mayor durabilidad, y estos elementos se pueden traducir en mayor sustentabilidad. 

 

Precios Radicalmente Transparentes

Algo a lo que las grandes corporaciones suelen tenerle miedo, nosotras lo hacemos la nueva norma. En Eilean demostramos nuestros precios radicalmente transparentes por medio de cifras y gráficas que explican el por qué de cada peso del valor de nuestros productos. Sin cifras ocultas, sin precios inflados, lo que ves es lo que hay. 

 

Un gran punto débil entre las marcas sostenibles es que constantemente son cuestionadas por los precios de sus prendas, erróneamente queriéndolas comparar con marcas de fast fashion. Es importante recordar que el fast fashion reduce el costo de los textiles eligiendo material de baja calidad, reduce el costo de la mano de obra mal pagándola al punto de la explotación laboral, y busca todas las maneras posibles de aumentar su ganancia neta. Eilean, como marca ética, hace uso de textiles de la más alta calidad cuyo proceso de creación suele ser más elevado, así mismo trabajamos con mano de obra local que recibe una paga justa, lo cual se añade al costo de las prendas que vendemos. 

 

Como cualquier empresa, y sobre todo una que forma parte de la cadena de suministros, tenemos una huella de carbono. Otro compromiso que nunca dejamos de lado es mantener nuestra huella de carbono al mínimo. Es por eso que trabajamos con textileros de la región y hacemos la menor cantidad posible de traslados de manera que impactemos en lo mínimo necesario al planeta con la emisión de gases. 

Diseñado para el consumidor, no el consumo.

COMPRA SUSTENTABLE