Textiles Sustentables


Lino de Bambú

Un material ideal para prendas frescas y atemporales. El lino de bambú está hecho de 50% algodón y 50% bambú. Tiene propiedades como ser un textil hipoalergénico, ideal para pieles sensibles, antibacterial, que no aloja olores y atérmico, ya que se adapta a la temperatura de tu cuerpo. Además de que no tiene cuidados de lavado especiales. ¡Es uno de nuestros textiles favoritos! Producido en Puebla, México.

Jersey Regenerado

El jersey regenerado es una tela de la máxima calidad no sólo en producción sino en innovación enfocada a la sustentabilidad. Elaborado con una mezcla a partes iguales de algodón y PET reintegrado, este jersey se compone de textiles 100% mexicanos.


Algodón Regenerado o Reciclado

El Algodón Regenerado o Reciclado uno de nuestros top textiles. Este textil está galardonado como uno de los textiles más sustentables a nivel internacional. Se estima que por cada pieza, se recicla 8 veces más de lo que una persona puede reciclar en un año. Está hecha de mermas de recortes textiles y no requiere de teñido, pues su color viene del textil pasado. Hecho en Tlaxcala, México. 

 

Algodón Certificado 

La lycra de algodón o algodón certificado que utilizamos, está certificado en ahorro de energía y agua. Este textil trabaja con tecnología que nos ayuda a eficientar todos los procesos de tejido y teñido para hacer un textil más sustentable además de tener una calidad que hará nuestras piezas mucho más duraderas. Producido en Guanajuato, México. 

 

Textiles Rescatados 

Las prendas de Textiles Rescatados, son prendas únicas que no encontrarás de nuevo en otras colecciones. Estas telas suelen ser saldos textiles, errores de producción o mermas. Todo esto lo rescatamos y depuramos, al grado de utilizar más del 80% de estos rollos y darles una segunda vida, eliminando sus defectos o resaltando estos. Es importante este proceso ya que, ¡en México se recicla menos del 4% de desechos textiles!

Más sobre los textiles rescatados en nuestro blog #WeCare