11 Cosas que no sabías de Eilean

Ser una marca de moda sustentable no es cosa fácil. Hemos recorrido un largo camino para llegar a donde estamos y nuestra intención es nunca dejar de aprender y probar nuevas cosas, para que se sienta como un lugar seguro donde todo tipo de mujeres se sientan bienvenidas y con ganas de hacer un cambio no sólo en su guardarropas sino también en el mundo en el que vivimos todos. Pero hay muchas cosas que tal vez aún no sabías acerca de Eilean, así que sigue leyendo para descubrirlas.
  1. Girl Power
    Nuestro equipo de trabajo está conformado entera, y orgullosamente, por mujeres. Desde nuestra área de Producción y Diseño hasta los departamentos de E-commerce y Marketing somos mujeres que no descansan por hacer crecer cada día mas la marca. Naturalmente la industria de la moda en nuestra ciudad está dominada por el género femenino, y siempre estamos abiertas a colaborar con mujeres talentosas y recibir en nuestras líneas a practicantes para que aprendan de manera práctica. 

  2. Trabajamos con Proveedores Locales
    Para fortalecer la responsabilidad que tenemos hacia el medio ambiente y la sociedad, buscamos y trabajamos con los mejores proveedores de textiles locales. Nuestros proveedores se encuentran en la zona bajío del país de manera que no aportamos a la huella de carbono con constantes envíos y traslados. 

  3. Contamos ya con más de 10 Colecciones
    Desde la fundación de la marca, hemos podido lanzar ya 10 colecciones (11 con la que estrenamos este mes). Cada una de nuestras colecciones ha dejado ver el progreso de la marca no sólo en materia de diseño y tendencias, sino en cuanto a las innovaciones de carácter sustentable que poco a poco hemos descubierto y agregado a nuestra línea característica de diseño. Cada colección tenemos aún más tipos de textiles sustentables, reciclados o que reducen el impacto ambiental, así como nuevas formas de patronaje que reducen el desperdicio al mínimo. 

  4. Puedes Encontrarnos en Distintos Eventos
    Tenemos presencia en algunos de los eventos más importantes que sirven como plataformas de impulso para marcas nacionales y latinoamericanas en la industria de la moda. No es raro encontrarnos en las ediciones de Caravana Americana por Lago DF, La Lonja por Promotora Nacional y Oriunda MX en Querétaro.  

  5. Plataformas
    Sabemos que una marca de moda es un ente social que necesita del apoyo de otros proyectos así como compartir su filosofía con los demás. Teniendo esto en cuenta nos hemos incorporado a increíbles plataformas como Ethical Fashion Space -una plataforma de moda sostenible en México-, Fashion Group México -el cual nos galardonó como la Mejor Marca de Moda Sustentable 2019-, MOLA, Archivo Moda Mexicana, Luv It y Fashion Revolution.

  6. Puntos de Venta
    Actualmente y a raíz de la pandemia concentramos todos nuestros esfuerzos en el único canal de venta que quedó a nuestra disposición: nuestra tienda online. Y aunque amamos nuestro website y a partir de ahora algunas de nuestras colecciones serán exclusivas para la tienda online, amamos trabajar con puntos de venta que promueven la moda nacional y en algunos casos la moda sustentable. Así que si quieres conocer nuestros productos en persona los puedes encontrar en Four Seasons Reforma, Hotel Brisas Acapulco, Grupo Kreii (Cancún, Luxury Avenue Cancun y Los Cabos), Negrito Boutique en Isla Mujeres y Hoja Santa en Miguel de Allende

  7. Somos parte de MOLA
    Desde el año 2019 formamos parte de MOLA, una plataforma de moda sostenible que labora a través de todo Latinoamérica. Por parte de este proyecto fuimos invitadas a NYFW para representar la moda sostenible en México en un rubro internacional. 



  8. Hacemos Prendas "No Size, Just Human"
    Somos precursoras en el concepto de la moda inclusiva. Desde hace ya varias campañas que tratamos de agregar por lo menos una pieza de nuestra línea de diseño "No Size, Just Human"; que consiste en piezas uni talla que pueden ser portadas por una mujer desde talla XS hasta XL. El propósito de esta línea de prendas es fomentar el amor propio al cuerpo y la comodidad sin sacrificar el estilo. 

  9. Impartimos Pláticas
    Como una de las primeras marcas de moda sustentable en México, sentimos una responsabilidad no sólo con el medio ambiente y con nuestras clientas, sino con el resto de la industria de la moda para compartir nuestro conocimiento. Tenemos una política de transparencia y una de nuestras metas principales es que poco a poco cada vez mas personas se sumen al cambio y pronto demos la vuelta por completo a una de las industrias que más contaminan el planeta.

  10. Nuestros Ponchos Ahorran más de lo que una Persona Recicla en 8 Años
    Con el simple hecho de comprar cualquiera de los ponchos que veas en nuestra tienda online, estas formando parte del cambio. Y es que cada poncho que es elaborado representa 8 veces más reciclaje que el que una persona promedio hace en 1 año. Los textiles de nuestros ponchos fueron hechos con alta tecnología que aprovecha otros materiales y les da una segunda vida. 



  11. Dónde salimos 
    Somos muy afortunadas de que nuestro trabajo, y el increíble trabajo de nuestros fotógrafos colaboradores, sea reconocido por las publicaciones más importantes de la industria de la moda. Algunas de las cuales estamos particularmente orgullosas son Vogue México, In Style, Glamour, Elle y GRAZIA

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados