Adaptarse al cambio: la transformación de Eilean


Este 2020 comenzó con la promesa de grandes cambios y muchas oportunidades, especialmente para las marcas nacionales. Nosotros, en particular, empezamos el año a lo grande: presentando nuestra colección Upcycled en el marco del New York Fashion Week '20. Esto suponía para nuestro equipo arduos meses de trabajo para la producción de nuestra colección, la creación de la campaña publicitaria, la promoción a nuestros compradores y después la publicación de nuestra colección al público. 

Sin embargo, pasó algo que nadie esperaba. Desde inicios de año se dejó ver una noticia que poco a poco comenzaba a preocupar más al lado Oeste del mundo. Una pandemia inminente se acercaba a nuestro país, amenazando con acabar no sólo con la población sino con la economía nacional. El golpe fue fuerte, pues muchos de nuestros increíbles colaboradores se vieron en la penosa necesidad de cerrar sus negocios, limitando nuestros canales de distribución y dejándonos solas con el respaldo de nuestra tienda online. 

Pero en lugar de vernos frente a frente con una crisis, tomamos esta oportunidad para transformar por completo nuestra marca y adaptarnos a la situación. Una de las principales acciones a tomar fue la de cambiar nuestra forma de producir, pues no sólo durante estos tiempos, sino por el resto del año, nuestra producción no dependerá de las colecciones pautadas por las temporadas sino de las necesidades de nuestras clientas. 

Así nace una versión ultra consciente de nuestra empresa, bajo el slogan: "Eilean, igual de sustentable, pero más accesible". Ahora y por los siguientes meses nos concentraremos en el diseño y producción de prendas extra cómodas para usar en el hogar, y adaptarnos a este nuevo estilo de vida que nos tiene compartiendo más tiempo que nunca dentro de los confines de nuestras casas.

Tras pasar tanto tiempo sin salir al exterior, es natural que el cuerpo pida prendas extremadamente cómodas, con las dimensiones y textiles perfectos para pasar horas enteras en el jardín, trabajando desde el sofá, cocinando postres en la cocina y pasando incontables horas viendo películas; todo sin perder nuestro distintivo toque minimalista y stylish, además del compromiso que sostenemos con la sustentabilidad. 

Nuestra próxima colección -llamada HomeWear- consistirá de nuestro top 5 prendas del año, y se producirá mensualmente con una cantidad limitada de prendas para evitar stocks innecesarios, distribuyéndose exclusivamente en nuestra tienda online. 

Nuestra visión como marca para hacer del mundo un lugar mejor nos mantiene sensibles a las necesidades de nuestro entorno y de nuestros clientes. 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados