Algodón Certificado


Dentro de la variedad de textiles que utilizamos para nuestras colecciones encontrarás el algodón certificado. Es bien sabido que el algodón es uno de los textiles más usados alrededor del mundo por sus bondades y su suavidad; sin embargo esto no garantiza que el algodón que compras forme parte de una creación sustentable y responsable. De hecho, la elaboración de una sola camiseta de algodón convencional puede llevarse hasta 2,700 litros de agua. Es por eso que nosotras nos aseguramos de trabajar exclusivamente con algodón que sea certificado. 

Este tipo de algodón se produce de manera especial bajo los estándares oficiales más altos de la manufactura textil. Para la creación del algodón certificado se hace el menor uso posible de los recursos naturales que más contaminación representan para el planeta. Esta elaboración casi artesanal se mantiene alejada del desperdicio de energía y agua. Dicho proceso natural resulta en un menor impacto ambiental, específicamente en la contaminación del aire, una reducción de hasta 88% en consumo de agua y hasta un 62% menos de consumo de energía

Algodón Certificado

En Eilean, utilizamos lycra de algodón certificado para algunos de nuestros productos, que por cierto son las prendas más cómodas para todo tipo de actividades, desde estar en casa hasta practicar yoga. Este textil de algodón está certificado con los mas altos estándares en ahorro de energía y agua. Los textiles que elegimos son elaborados con tecnología que permite hacer más eficientes todos los procesos de tejido y teñido, de manera que resulten en un textil mucho más sustentable, que además de que luce increíble tiene una calidad insuperable, que nos permite crear prendas más duraderas que aporten al proceso de slow fashion. 

Nuestro textil de algodón certificado es adquirido de productores locales de Guanajuato, México; y forma parte de un proceso que combina la tradición con la innovación y la ciencia que beneficia al medio ambiente al mismo tiempo que promueve una mejor calidad de vida para todos los involucrados en su producción. 

Formar parte del cambio puede ser tan sencillo como comenzar a utilizar prendas que fueron elaboradas de la manera más respetuosa y responsable con el medio ambiente. Checa nuestra colección de prendas de algodón certificado aquí. 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados