Latinoamérica Otoño Invierno '20

Brand

¿ Y qué se siente?

Es una de las preguntas que más me han hecho últimamente. Presentar en una de las plataformas más importantes de moda a nivel internacional y la mejor posicionada a nivel nacional, es muy halagador. Pero en realidad nunca me había dado cuenta de lo que significaba hasta la rueda de prensa, donde Beatriz Calles presenta a las 33 marcas que desfilarán en la temporada. 33 marcas que representan la industria de uno de los países mas representativos de América Latina y el primer lugar en sector lujo del continente.

Enseguida cambió el halago y se volvió una responsabilidad.  No una responsabilidad de 2 o 3 meses de trabajo en una colección. En realidad la oportunidad es para demostrar qué tan capaz y competente eres a nivel industria. Es el evento donde pones aprueba si el tiempo que llevas trabajando lo has hecho bien o en realidad no has logrado el objetivo. 

Colectivo Diseño Mexicano busca posicionar marcas emergentes y romper la brecha entre el consumidor y el diseñador, promoviendo el consumo en la industria.  Es una plataforma a la que hemos pertenecido desde su segunda edición y en Octubre del año pasado nos invitaron a ser parte de esta pasada temporada de Mercedez Benz Fashion Week Mexico; bajo el esquema “ See Now, Buy Now” en conjunto con Amazon Fashion y tres marcas más a las cuales admiro muchísimo: Amor y Rosas , Alejandra de Coss y Larissa Torres. Con un poco menos de 2 meses logramos pasar más retos juntas de lo que estoy segura todas imaginamos al principio.

Entregar en tiempo a una de las compañías más grandes como Amazon fue en realidad para nosotros la prueba de fuego. Pero lograrlo no sólo sería una satisfacción personal o un buen evento para nuestra marca de ecomoda. Puedo decir que lograrlo fue probarnos a nosotros mismos, que la industria textil sustentable en México ya es lo suficientemente competitiva como para trabajar con Amazon.

Todo lo que se presentó el 2 de abril, cumplía con nuestra filosofía y valores de sustentabilidad. Todas las prendas fueron elaboradas con los textiles más sostenibles de México. Los accesorios y calzado tuvieron la misma línea. Pero sobre todo, la colección representaba a Latinoamérica y a todos los que buscan hace un cambio en esta industria

Gracias a Novabori, por acompañarnos en estos meses y con la realización de estos textiles de temporada.

IG: @novabori_mx

Gracias a Daniela Bustos Maya por sus accesorios emblemáticos y su energía latina.

IG: @danielabustosmaya

Gracias a Toronero por su calzado diseñado especialmente para nosotros.

IG: @toroneromx

Gracias a Colectivo Diseño Mexicano por apostar por nosotros y representar a esta industria.

IG: @colectivodiseno

Ecomoda Otoño Moda sustentable Invierno
Moda sostenible Ecomoda
Diseño sustentable Moda sustentable Otoño Invierno

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados