¿ Y qué se siente?
Es una de las preguntas que más me han hecho últimamente. Presentar en una de las plataformas más importantes de moda a nivel internacional y la mejor posicionada a nivel nacional, es muy halagador. Pero en realidad nunca me había dado cuenta de lo que significaba hasta la rueda de prensa, donde Beatriz Calles presenta a las 33 marcas que desfilarán en la temporada. 33 marcas que representan la industria de uno de los países mas representativos de América Latina y el primer lugar en sector lujo del continente.
Enseguida cambió el halago y se volvió una responsabilidad. No una responsabilidad de 2 o 3 meses de trabajo en una colección. En realidad la oportunidad es para demostrar qué tan capaz y competente eres a nivel industria. Es el evento donde pones aprueba si el tiempo que llevas trabajando lo has hecho bien o en realidad no has logrado el objetivo.
Colectivo Diseño Mexicano busca posicionar marcas emergentes y romper la brecha entre el consumidor y el diseñador, promoviendo el consumo en la industria. Es una plataforma a la que hemos pertenecido desde su segunda edición y en Octubre del año pasado nos invitaron a ser parte de esta pasada temporada de Mercedez Benz Fashion Week Mexico; bajo el esquema “ See Now, Buy Now” en conjunto con Amazon Fashion y tres marcas más a las cuales admiro muchísimo: Amor y Rosas , Alejandra de Coss y Larissa Torres. Con un poco menos de 2 meses logramos pasar más retos juntas de lo que estoy segura todas imaginamos al principio.
Entregar en tiempo a una de las compañías más grandes como Amazon fue en realidad para nosotros la prueba de fuego. Pero lograrlo no sólo sería una satisfacción personal o un buen evento para nuestra marca de ecomoda. Puedo decir que lograrlo fue probarnos a nosotros mismos, que la industria textil sustentable en México ya es lo suficientemente competitiva como para trabajar con Amazon.
Todo lo que se presentó el 2 de abril, cumplía con nuestra filosofía y valores de sustentabilidad. Todas las prendas fueron elaboradas con los textiles más sostenibles de México. Los accesorios y calzado tuvieron la misma línea. Pero sobre todo, la colección representaba a Latinoamérica y a todos los que buscan hace un cambio en esta industria
Gracias a Novabori, por acompañarnos en estos meses y con la realización de estos textiles de temporada.
IG: @novabori_mx
Gracias a Daniela Bustos Maya por sus accesorios emblemáticos y su energía latina.
Gracias a Toronero por su calzado diseñado especialmente para nosotros.
IG: @toroneromx
Gracias a Colectivo Diseño Mexicano por apostar por nosotros y representar a esta industria.
IG: @colectivodiseno
Dejar un comentario