Colección cápsula


Colección cápsula: Es una selección de prendas en tu armario que son tus artículos más usados ​​y que son flexibles para todos los días según tu estilo de vida. Generalmente está compuesto por tus piezas favoritas que pueden usarse de varias maneras en diferentes outfits en cada temporada. El objetivo de un armario cápsula es convertir tu armario en un espacio sostenible y más fácil de usar para ti. 


¿Cómo empiezo? 

Para iniciar una colección cápsula siempre debes comenzar con lo que ya está en tu armario. Revisa cada pieza individualmente y, si no la has usado en los últimos 6 meses a un año, colócala en la pila para regalar. Para guiar nuestros hábitos futuros de gasto de ropa, es útil analizar lo que ya está en nuestro armario y los patrones de cómo usamos las piezas. Una vez que hayas revisado cada pieza y hayas separado las piezas con las que te sientes genial y que usas con regularidad, notarás lo que posiblemente falta en tu armario. En este punto, puedes comprar conscientemente piezas nuevas de marcas sostenibles o comprar en tiendas de segunda mano para completar tu armario cápsula. En lugar de una colección de armario atemporal, también puedes optar por tener un armario cápsula para cada temporada o dividir el año en dos temporadas. De esta manera, cada cápsula puede ser más selectiva y permitir una mayor flexibilidad.


Una vez que tengas una colección cápsula que se ajuste a tu estilo de vida, la clave es cuidar de esas piezas para que duren más y puedas seguir usándolas. 


Beneficios de una colección  cápsula:


  • Menos compras
  • Crear conscientemente una colección cápsula te ahorrará dinero en viajes de compras innecesarios. En esta sociedad estamos siendo bombardeados constantemente de mensajes urgiéndonos a consumir y debemos pensar activamente de manera sostenible sobre lo que realmente necesitamos. 

  • Menos desorden
  • Con una colección cápsula, deberías poder mirar en tu armario y ver claramente cada pieza que posees. A menudo, en armarios abarrotados, nos olvidamos de las camisas y los jeans que tenemos. La falta de desorden te permite elegir piezas rápidamente y crear conjuntos en un tiempo récord. Cuando tu colección es fácilmente visible, te hace consciente de todo lo que realmente posees. 

  • Más creatividad
  • Los armarios cápsula no están destinados a limitar tu creatividad. Tener menos opciones nos hace pensar de manera más creativa sobre nuestra ropa. La colección cápsula es una herramienta poderosa que nos enseña que podemos hacer más con menos. Desafía y amplía tus habilidades de estilismo con tu armario. 

    Consejo: Toma fotos de tus atuendos a diario para llevar un registro de múltiples combinaciones.

  • Vestirte es más fácil 
  • Atrás quedaron los días en los que veías tu armario todas las mañanas pensando "¡No tengo nada que ponerme!". Cada pieza de tu cápsula se elige específicamente para crear rápidamente outfits funcionales y lindos para tu estilo de vida. Ahorra tiempo eligiendo un atuendo y mejor prepárate un café. 


    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados