Bienvenidos a nuestro post sobre cómo ser un consumidor consciente (sobre todo en moda, pero aplica para todo) !
En Eilean, creemos en la importancia de hacer elecciones informadas y responsables al comprar ropa. Ser consciente de nuestras decisiones de consumo puede marcar la diferencia en la industria de la moda y en nuestro impacto en el medio ambiente. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo ser un consumidor consciente!
Te damos puntos concretos
1) Investiga antes de comprar. Pregunta a la marca sobre su cadena de suministro, si utilizan materiales ecológicos y si cumplen con estándares laborales justos. Opta por marcas que sean éticas y transparentes en todos los aspectos de su negocio.
2) Prioriza la calidad sobre la cantidad. En lugar de comprar ropa desechable, invierte en prendas de calidad que duren más tiempo. Elige materiales duraderos y bien confeccionados, que puedan resistir el paso del tiempo y no terminen en un vertedero rápidamente.( Esto sera un ahorro a la larga, y te dará una mejor imagen) SHOP SMART HONEY!
3) Evita las tendencias pasajeras. En lugar de seguir las modas efímeras, desarrolla un estilo propio basado en prendas atemporales. Opta por piezas versátiles que puedas combinar de diferentes formas y usar en diversas ocasiones.
4) Reutiliza y recicla. Siempre que sea posible, da una segunda vida a tus prendas. Dona, intercambia o vende aquello que ya no uses. Si una prenda está muy desgastada, busca programas de reciclaje textil que conviertan los textiles en nuevos productos.
5) Reduce tu huella de carbono. Opta por marcas locales o que utilicen métodos de producción cercanos a ti. Reducir las distancias en el transporte de la ropa ayuda a disminuir la huella de carbono de la industria de la moda.
Si quieres saber mas sobre como esta nuestra industria de moda en México y como ser un mejor consumidor de moda! Inscribete a nuestro taller "Moda consciente" que hacemos 1 vez al mes presencial y 1 vez al mes online :D
Dejar un comentario