Como se viven las juntas virtuales en la actualidad

 

La situación actual en todo el mundo es menos que deseable. La rápida expansión de la pandemia ha orillado a todos a recluirse en sus casa y cambiar drásticamente su rutina diaria, y esto involucra por supuesto el trabajo. 


Según un estudio realizado por Harvard, el distanciamiento social óptimo de manera intermitente debería ser expandido hasta mínimo mediados del 2022 con el fin de sobrellevar o contener la epidemia. Mientras esto suena increíble para algunos, para otros representa un verdadero problema. Descubre aquí más sobre el nuevo modelo de home office. 


¿Por qué es importante el home office? 

Ahora más que nunca, el home office es esencial para evitar aglomeraciones de personas en el transporte público, vías públicas y oficinas privadas. Otras ventajas increíbles son el ahorro en gastos de traslado, que se traducen en menor contaminación. Muchas personas que ya practican el home office incluso reportan que su relación con sus co-workers ha mejorado enormemente, así como su desempeño laboral en general.  
 
Las reglas para hacer home office de manera efectiva 

Aunque la situación actual te haya orillado a trabajar desde casa, es importante que encuentres la manera de hacer tu trabajo del día efectivo. Por eso existen algunas reglas básicas a seguir cuando estás haciendo home office. 

Recuerda que aunque estés en la comodidad de tu casa tu trabajo sigue siendo una prioridad, y requiere de toda tu formalidad y profesionalismo. Siguiendo esta línea es importante que te despiertes a tu hora habitual, te bañes, desayunes y comiences tu día cual si tuvieras una hora de entrada oficial. 

Asimismo, tu presentación sigue siendo de lo más importante frente a tu compañía y tus coworkers. Afortunadamente para ti, lo único que la gente verá de ti será de la cintura para arriba, por lo que es el momento perfecto para invertir en varias blusas lindas que se verán en tus juntas virtuales. 

Toda aquella tarea que se cruce por tu camino debe ser ignorada. No importa que tan tentada estés a pararte a recoger la sala o sacar la comida del refrigerador; tu tiempo te trabajo es fijo y tu tiempo en casa puede esperar para después. 

En conclusión, el home office puede ser la solución perfecta para aumentar tu desempeño sin siquiera sacrificar más tiempo del habitual, y puede darle un buen merecido respiro a nuestro planeta. 
Esperamos que la situación actual nos deje como enseñanza que existen muchas maneras sustentables y beneficiosas de trabajar para una compañía, y que tú puedas adaptarte sin problemas a esta modalidad de trabajo que llegó para quedarse. 

Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados