Eilean en Hecha en México: XX Años de Moda Mexicana

Si hay algo de lo que estamos particularmente orgullosas como marca, es de formar parte de la rica historia de la moda mexicana, que se sigue contando día con día. Es por eso que nos sentimos profundamente honradas de haber sido consideradas en la creación de este proyecto que guarda una importancia enorme para la industria de la moda, así como quienes se desenvuelven en ella o quieren formar parte de ella algún día.  

HECHA EN MÉXICO: XX AÑOS DE MODA MEXICANA Y LA CREACIÓN DE UNA INDUSTRIA COLECTIVA es un libro que reúne 20 años de historia de moda contemporánea en un compendio curado por profesionales de la rama de la moda en nuestro país. 

Daniel Herranz y Paola Palazón unen su conocimiento para sumar las historias de todos los que componen esta industria textil en México. Podría decirse que todo comenzó con su proyecto COLECTIVO DISEÑO MEXICANO, un evento de corte Pop up Itinerante  donde se logró reunir a marcas emergentes para hacer ventas de su samples y últimas colecciones con el fin de fomentar el consumo nacional de una forma accesible para el consumidor, alejándose de esta visión "inalcanzable" de los diseñadores mexicanos. De esta forma con la plataforma Colectivo Diseño Mexicano, se pueden dar a conocer nuevas marcas.

Poco después, Colectivo Diseño Mexicano fue llevado a las pasarelas del exclusivo Fashion Week México, donde tuvimos la oportunidad de formar parte de la edición abril 2019, en conjunto con Amazon y otras tres diseñadoras que admiramos profundamente: Alejandra Coss, Amor y Rosas y Larissa Torres.

Este revolucionario proyecto evolucionó de nueva cuenta hasta desembocar en este novedoso libro, en donde se habla de los inicios de la nueva moda en México, recopilando personalidades y marcas desde 1999 hasta 2019. El objetivo de HECHA EN MÉXICO es visibilizar a todos los que formamos parte de esta industria: modelos, estilistas, productores, maquillistas, fotógrafos, diseñadores; a todos aquellos de quienes nunca antes habíamos escuchado, pero siempre han estado tras el runway forjando nuestra industria y poniéndola en alto por todo el mundo. 

No queremos dejar pasar la oportunidad para darle un valioso consejo a quienes están dando sus primeros pasos en la industria de la moda mexicana. El camino no es fácil para quienes comienzan, pero es importante que sepan que es un camino bien pavimentado por aquellas personas que han dedicado años de experiencia y trabajo duro para hacer resaltar la moda como un estandarte que está a la altura de los mejores del mundo. No desistan de sus metas y apóyense siempre en los miembros que conforman nuestra rama, pues indudablemente, de colaboraciones se ha forjado la moda mexicana. 

Definitivamente HECHA EN MÉXICO es un libro que disfrutamos mucho, no sólo porque tuvimos el honor de ser reconocidas en sus páginas, sino porque nos hace notar a todos por igual.

 Por último, te invitamos a apoyar y conocer más acerca de la moda mexicana comprando el libro en este link

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados