Eilean Talks: Textiles Sustentables

Hace un par de semanas llevamos a cabo una edición más de nuestras Eilean Talks, un espacio en donde tenemos la misión de hablar de temas que van desde lo más técnico respecto a la sustentabilidad hasta temas de interés para las mujeres de hoy. En esta ocasión invitamos a Eleazar Guevara de Novabori, una marca de textiles 100% mexicanos que innovan en materia de sustentabilidad. 

Eleazar es director  y cofundador de Novabori, una empresa que se dedica a la co-creación de telas recicladas para moda, a partir de materiales como PET, algodón, acrílico y lana. Esta marca lleva ya 6 años trabajando en esto, en los cuales han participado en distintos concursos globales en materia de sustentabilidad. 

Novabori es más que una fábrica, ellos en sí colaboran con varias fábricas de la zona que llevan más de 50 años laborando. Cada manufacturero se fue especializando en una materia prima diferente y Novabori decidió unificar los procesos y cadenas para ofrecerlos a los distintos maquiladores y maquilas de la región. Uno de sus textiles, por ejemplo, se crea con hilado de PET y algodón, por lo que portar una prenda de esta tela equivale a reciclar 8 veces más de lo que una persona recicla en un año. 

A pesar de la constante innovación y aplicación de tecnologías, Novabori se mantiene accesible para servir a un sector comercial de la industria de la moda, lo cual sorprende al ser aún la sustentabilidad un sector muy pequeño dentro del mundo de la moda. Tanto la directora de Eilean como Eleazar están de acuerdo en la importancia de darle más alcance a los textiles reciclados y sustentables dentro de la indumentaria y accesorios, de manera que se logre un impacto real y tangible que pueda reducir la huella de carbono en el planeta. 

Si quieres ver en primera fila la discusión entre Eleazar Guevara y Eilean, haz click aquí para ver nuestro capítulo de Eilean Talks completo. 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados