La importancia de nuestra lencería


Cuando decidimos hacer una inversión para nuestro guardarropa, solemos pensar que un buen abrigo, unos zapatos o una bolsa serán las piezas clave. En este blog te venimos a recordar la típica frase de “lo que importa es lo de adentro”, pues sí, hasta en la moda aplica.

Así es, hablamos de la lencería. Estas prendas son mucho más importantes de lo que piensas, pues son aquellas que están más cerca de tu piel más delicada. Desde el textil con el que se construye, hasta el diseño y forma que tiene, cada detalle de tus undies, es fundamental.

 

Empecemos por el textil

Tu piel es el órgano más grande e irónicamente, el más expuesto de todo tu cuerpo. Ahora piensa que la ropa que llevas puesta, será ese elemento clave que protege tu piel. Pero no toda nuestra piel es igual de sensible, ¿cierto? Nuestra zona íntima es mucho más delicada, por lo que el textil que la proteja, será mucho más relevante.

El tipo de textil que se usa para hacer tu ropa interior puede marcar la diferencia en tus sensaciones térmicas, te puede hacer sentir fresca, seca, o todo lo contrario. Investigaciones han determinado que los textiles sintéticos no le permiten respirar a tu piel. Así que para cuidar tu salud íntima es básico que tus braguitas sean de algodón, recuerda que otros materiales pueden irritar y causar infecciones. Como marca orgánica y sustentable, nuestros textiles además de tener la mayor calidad, también cuidan del medioambiente. Así que ya lo sabes, al comprar tu ropa interior invierte en algodón.

 

Un diseño que se adapte a ti

El diseño y la forma es un punto importantísimo, pues aquí viene la comodidad, el soporte e incluso la libertad de tu cuerpo. ¿Sabías que nuestra ropa interior ha evolucionado como parte de la liberación femenina? Parece algo loco, pero es verdad.

Esta historia comienza en la era Victoriana, cuando en Inglaterra, un grupo de mujeres llamado “The Rational Dress Society” abogó por abandonar el uso del corset, pues además de ser incómodo podía llegar a ser peligroso. Pero fue hasta 1914 cuando realmente nace el brasier, inventado en Estados Unidos por Mary Phelps Jacobs. Hoy en día hemos avanzado aún más, y retirando lo incómodo del brasier, dimos paso al bralette.

El bralette no tiene ni copas, ni barillas; por lo que es muchísimo más cómodo. Sigue brindando soporte, e incluso puede ayudar a fortalecer tus músculos de la zona. En Eilean Brand diseñamos bralettes que además de coquetos, divertidos y sustentables, son inclusivos. Sabemos que los cuerpos vienen en todas las tallas y formas, por lo que nuestra línea de lencería maneja tallas desde el 32A, hasta el 40D.

 

Ahora lo sabes, invertir en tus undies es de lo más importante. Busca textiles de calidad, diseños cómodos y sobre todo que se adaptan a tu cuerpo.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados