El poder de rojo


Body Ornella

 

¿Alguna vez te has puesto un labial rojo y te has sentido instantáneamente como la persona más poderosa del mundo? Tu día se convierte en tu pasarela personal y parece que nada puede salir mal. Pero, ¿cómo puede tener tanto poder un color en tu mood


Hay una psicología detrás de este sentimiento que evoca el color rojo. Según la psicología del color, “el rojo provoca las emociones más fuertes que cualquier color...el rojo se considera el más cálido y contradictorio de los colores. De hecho, este tono ardiente tiene más asociaciones emocionales opuestas que cualquier otro color: el rojo está relacionado con la pasión y el amor, así como con el poder y la ira". Cuando eliges tu outfit para el día, a menudo reflejamos nuestro estado de ánimo en cómo nos vestimos. Si nos sentimos cansados ​​podemos elegir tonos grises o azul oscuro, cuando nos sentimos frescos elegimos los blancos brillantes de nuestro armario. Pero, ¿qué sentimos cuando elegimos los tonos rojos?


Usar rojo es una declaración poderosa. En tu armario es posible que tengas muy pocas piezas rojas o tal vez tu armario es una fuente de pasión ardiente y está lleno de rojo! Independientemente de lo que pueda contener tu armario, piensa en lo que significa para ti usar rojo. ¿Sientes que puede ser demasiado atrevido para el uso diario y lo reservas solo para salidas de noche? ¿O prefieres sentirte atrevida a través de accesorios rojos como aretes o un labial? 


Usar rojo no solo puede afectar tu estado de ánimo y emociones, sino que hay evidencia de que usar rojo puede aumentar tus posibilidades de ganar. En los Juegos Olímpicos de 2004, los competidores de cuatro deportes recibieron al azar atuendos rojos o azules y en todas las competencias los competidores vestidos de rojo ganaron más. Esta correlación puede deberse al hecho de que el rojo está asociado con el dominio y la agresión. 

Andrea Meza


Sin embargo, el rojo no siempre representa estas emociones agresivas según el contexto. Este año el concurso de Miss Universo fue ganado por nuestra representante Mexicana, Andrea Meza. Ella escogió un vestido espectacular rojo del diseñador michoacano, Ivis Lenin. Su momento de éxito fue visto por millones de personas y, “según muchos expertos, contribuyó a su triunfo” reporta LA Times

 

Body Halter

El rojo tiene mucho poder y depende de ti cómo eliges usarlo. Dependiendo de tus planes, el rojo puede ser una herramienta útil para mejorar tu mood durante el día. Ya sea una pieza roja statement para una entrevista de trabajo, un vestido rojo hot para una cita, un top rojo llamativo para una reunión de negocios importante o unos divertidos aretes rojos para una noche de chicas. Incluye rojo en tu atuendo para atraer todo lo que te mereces. 


 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados