Estilo e Identidad


 Para poder comenzar a hablar sobre cómo el estilo es influenciado por la identidad, es importante saber que es en verdad la identidad personal, y como nos define. Generalmente, al hablar de identidad personal nos referimos a algo semejante a la autoimagen. ¿Pero cómo se puede crear una identidad personal? y ¿Cómo ésta impacta y crea el estilo que cada persona usa?

El concepto de identidad personal se refiere al sentido que damos a nuestro propio ser único, diferente a los demás. Es el guión mental que hacemos cada persona de los valores y comportamientos que nos ha transmitido nuestra cultura, integrándose conforme a nuestras características individuales y nuestra experiencia social. Es decir, la idea que tenemos de nuestra individualidad y de nuestra pertenencia a ciertos grupos.

No es exactamente un sinónimo de personalidad, ni de carácter, ni de rasgos personales, pero sí es un concepto que pareciera englobar todos estos aspectos, formando así la “esencia” de un individuo. Es por esto por lo que el vestir es un acto que, aunque a veces inconsciente, es una constante conversación con nuestra esencia, al elegir lo que vamos a llevar cada mañana estamos de cierto modo dándole color y forma a nuestra personalidad. El estilo nos habla de las características fijas de la personalidad, la manera en cómo mezclamos lo temporal con lo atemporal.

“Tu estilo debe ser único para ti, pero identificable para los demás”- Anna Wintour

La ropa que usamos debe ser un reflejo de cómo nos sentimos cada día, cada outfit puede hablar de un sentimiento diferente, pero siempre tendrá una característica fija de nuestra identidad, la cual puede ayudar a los demás a identificarnos, por los matices de nuestra identidad que se ven reflejados día a día.

Existen 5 claves que pueden reflejar un estilo exitoso que exprese tu identidad

  1. ¿Qué te define? El autoconocimiento es sumamente importante, tus gustos, afinidades, personalidad.
  2. Elección de piezas de ropa que puedan reflejar tu personalidad, y que concuerden con tu tipo de cuerpo, actividades, y valores. Elige lo que quieras usar por ti no por imitar a los demás.
  3.  Seleccionar con objetividad los elementos que forman un outfit.  Esto te podrá ayudar a enfocar los puntos fuertes y las cualidades que quieres transmitir a través de tu imagen.
  4.  Expresión y actitud. Al tener estos dos pueden cambiar completamente como se ve un outfit y como es tu estilo.
  5.  Naturalidad.

 

 

Ana Paola Hernández @pao_la.hernandez


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados