Guía para regalar consciente estas Fiestas


La temporada de fiestas decembrinas de 2020 ya está sobre nosotras, y es normal que comiences a pensar en qué clase de regalos quieres darle a tus seres queridos. Si tu como nosotras estás comprometida con hacer de este un mundo mejor a través de pequeños cambios, seguro cruzó por tu mente la preocupación de comprar regalos sin caer en el consumismo y el desperdicio.

Es por eso que creamos una guía para ayudarte a dar regalos no sólo desde el corazón, sino también pensando en nuestras comunidades y nuestro planeta. Esta temporada navideña únete a nosotras para repensar qué regalar y sobre todo cómo hacerlo.

1. Compra experiencias 

Como bien sabemos, una gran parte de los regalos que se obsequian en Navidad terminan arrumbados en el armario o, peor aún, directamente en la basura al ser productos de un sólo uso o sin mucha utilidad. Si quieres verte original y espléndida estas fiestas busca invertir en experiencias para tus seres queridos. Una cena hecha con amor, un cupón para un spa, una Gift Card para un tour a una parte emocionante de la ciudad son algunas de las experiencias que seguro quedarán más grabadas en la mente de quien reciba el regalo.     

2. Compra local y sustentable

Cuando planifiques tu lista de compras de regalos, comienza a buscar en tiendas o productores locales, y presta mucha atención a los materiales con los que están hechos los obsequios que estás dando. En Eilean creamos paquetes Secret Santa que son piezas versátiles y duraderas hechas de materiales orgánicos y reciclados. Regala paquetes de Donitas para cabello, Brasier y Antifaz , Tops hecho de textiles reciclados o el accesorio más popular de 2020: Cubrebocas.

3. Pre Loved

¿Tienes un vestido que usaste una vez pero no planeas usarlo de nuevo? En lugar de deshacerse de él, piensa en una prima, amiga o tía que pueda verse fabulosa con ese vestido y le encantaría darle una nueva vida en su armario. Las joyas, los vestidos, los zapatos y los abrigos son maravillosas piezas pre loved que se pueden regalar a un nuevo dueño. Incluso se puede hablar de muchas piezas que, más allá de devaluarse, incrementan su valor con el tiempo, por lo que son un regalo excelente para un ser querido. 

4. Regala arte

Más allá de comprar una chuchería que la persona apreciará un par de días y luego arrumbará, puedes pensar en aquellas cosas que si bien no tienen un uso utilitario pueden perdurar por años y décadas. Hablamos por supuesto del arte, así que si te consideras artística es momento de desempolvar tu caballete y crear tu obra maestra para que tus seres queridos la muestren orgullosos en los muros de tu casa. 

5. Tarjetas de fiestas decembrinas DIY

Las tarjetas de fiestas decembrinas se producen en masa todos los años. En lugar de comprar un paquete, ¿por qué no diseñar tus propias tarjetas personalizadas para cada persona? De esta manera solo producirás la cantidad exacta que necesitas y tus tarjetas serán individualizadas para cada persona específica con cariño.

6. Envoltorio eco friendly

Lamentablemente, el papel de envolver no se puede reciclar y termina generando toneladas de desechos en los vertederos cada año. Cambiemos la rutina y repensemos cómo presentaremos nuestros regalos este año. Cambia tu papel cubierto de brillantina que no se puede reciclar por una tote bag adorable y sostenible. Al dar regalos en una tote, estás agregando más al regalo y permites que tu ser querido continúe reutilizando esa bolsa y le dé una vida plena. También puedes optar por no envolver tu regalo y adornarlo con algunas flores naturales para agregar un poco de brillo.

Estos son algunos consejos útiles para que encuentres los regalos perfectos esta Navidad sin necesidad de hacer un daño permanente en el planeta e incluso encontrar una segunda vida para tus artículos que han estado sin uso por mucho tiempo. ¿De qué otra manera se te ocurre ayudar al planeta en estas fiestas? 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados