Jersey Regenerado


Cada uno de los textiles con los que trabajamos son el resultado de un esfuerzo no medible por parte de nuestros proveedores en su búsqueda por crear materia prima que no represente más carga para el planeta tierra; y nuestro nuevo textil no es la excepción. 

El jersey regenerado es producido por Grupo Miró, una empresa orgullosamente mexicana pero con reconocimiento a nivel internacional como líder en la manufactura de tejidos de punto. Grupo Miró comenzó en la década de los 70's y hoy por hoy atiende a todo tipo de clientes sin dejar de lado la misión de encontrar alternativas sustentables para la creación de sus productos. 

El jersey regenerado es elaborado con fibras de algodón reciclado y botellas de plástico rPET. Es precisamente la estructura de las fibras que utiliza lo que la convierte en una tela de carácter sustentable. La textura de este jersey es sorprendentemente suave y fresca al tacto, haciéndola una tela perfecta para líneas de lencería y prendas ultra cómodas. 

Por si fuera poco, la fabricación de este textil también se hace de la manera más responsable posible con el medio ambiente, ya que en su tejido se ahorran 7,762 litros de agua, se disminuye el impacto de CO2 en el ambiente en 11.9 kg y también se ahorran 29kWh por cada kilogramo de tela elaborada. 

El jersey regenerado es un tipo de prenda que, como mencionábamos, es ideal para lencería y prendas de hogar ya que posee elasticidad en su estructura. Si bien es muy criticado que la lencería y prendas con elastano desprenden microplásticos en el agua al ser lavadas, la realidad es que no existen prendas de lencería moderna que eviten al 100% este deshecho. La verdadera pregunta que debemos hacernos como consumidores es: ¿Quiero que mis prendas provengan de un polímero nuevo o quiero aprovechar los recursos existentes del planeta y reutilizarlos? 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados