Como mujeres pareciera que esto es un pensamiento imposible, pero la realidad es que si existe algo como tener "demasiada" ropa. Esos armarios en donde encontramos un patrón de repetición como 5 pantalones del mismo color, 10 blusas exactamente iguales o 3 pares de zapatos que podrían cumplir con el mismo objetivo, hablamos de un guardarropas poco eficiente que podría estar optimizado y funcionar con muchas menos piezas.
Si este es tu caso y al fin te diste cuenta de que es momento de deshacerte de algunos de tus artículos, te enfrentarás a un nuevo problema o dilema: ¿Qué hago con mi ropa?
Sabemos que, si eres una consumidora responsable, le das buen cuidado a tus prendas y la mayoría está en excelente estado; lo cual hace aún más difícil la decisión de qué pasará con tus prendas. Si tienes muchas prendas y consideras que están en muy buen estado, lo que más te recomendamos son los centros de recolección de ropa.
Los centros de recolección de ropa son lugares en donde se reciben prendas para mujer, hombre y niños, se seleccionan en una manera eficaz de acuerdo a su estado, su talla y la ocasión de uso y de ahí se les puede dar distintos fines.
Hay centros de recolección en donde todo lo donado se destina a causas benéficas donde se distribuye a personas necesitadas de vestimenta. Existen centro de recolección ecológicos en donde se reúne la ropa, se separa de acuerdo al material de manufactura y posteriormente es llevado a maquinas especiales donde se recicla y se le da una segunda vida.
También tenemos los recientemente populares centros de recolección en donde te dan una pequeña cantidad por tus prendas con el fin de ser revendidas y encuentren un nuevo dueño. Hay que tener en cuenta que en este tipo de centros de recolección son mucho más estrictos con el estado de las prendas, por lo que recuerda sólo llevar ropa en buen estado y limpia.
Si quieres conocer algunos de los centros de recolección más reconocidos en la Ciudad de México haz click aquí.
Ahora que sabes cuáles son las opciones que tienes a la mano para deshacerte de tu ropa de manera responsable, lo único que debes hacer es abrir tu armario y comenzar a depurar de manera consciente, pensando en que, no importa cuál sea el destino en el que terminen tus prendas, estarás haciendo algo positivo por el planeta y la sociedad.
Dejar un comentario