Moda y Rostros LGBT


Entramos en el mes de la diversidad, un tiempo de festejo a la libertad pero también de mucha reflexión. Y justamente para celebrar el #pride queremos hacer una pequeña remembranza acerca de cómo la comunidad ha abierto puertas para miles de talentosos diseñadores, editores y modelos alrededor del mundo en la industria de la moda.  

Todo comenzó desde hace un par de siglos, en los que el mundo de la moda era considerado una profesión exclusiva de mujeres y homosexuales. Y aunque pareciera un hecho natural y bien sabido entre la gente, la realidad es que los diseñadores eran criticados e incluso atacados por pertenecer a la industria de la moda. Aún así, podemos agradecer a valientes personalidades como Yves Saint Laurent, Valentino, Jean-Paul Gaultier, Gianni Versace, Tom Ford, Marc Jacobs y Alexander McQueen, entre muchos. 

Estos increíbles diseñadores no sólo ayudaron a forjar el presente y el futuro de la moda como un verdadero arte que además sirve un propósito social; también pusieron de su parte para romper el mito acerca de lo "femenina" qué es la moda. 

Con las décadas, la industria de la moda se fue deconstruyendo, hasta el punto en que fue la precursora del género fluido gracias a la moda gender fluid. Piezas ultra cómodas que pueden ser usadas indiscriminadamente por hombres, mujeres y cualquier género.  

Particularmente la tendencia gender fluid es ahora la viva imagen del futuro, que junto con la moda body positive dan lugar a un mundo mucho más incluyente y menos prejuicioso. Y esta tendencia es más importante que nunca, ya que de acuerdo a estudios realizados en materia de tendencias sociales, el 33% de la generación Z se identifica como algo más que simplemente heterosexual. 

Pero no sólo tras bambalinas la comunidad ha dejado su huella bien plantada, también los modelos de la industria de la moda han ayudado a cimentar una nueva era en donde hay representación para todxs, en donde cada vez más personas pueden identificarse con lo que ven en las revistas y animarse a vivir una vida libre. 

No es ningún secreto lo mucho que han ayudado a la comunidad modelos como Cara Delevigne con su potente mirada y presencia; Andrej Pejic y Victoria Volkova como impresionantes modelos trans que abrieron puertas a miles de personas alrededor del mundo que se identifican de la misma manera y Diego de Castro, que exuda confianza y amor propio. 

Y como estos tenemos miles de ejemplos. La moda y la comunidad han ido de la mano ya por muchos años porque no hay mejor manera de expresar tu identidad personal. No podríamos englobar en un sólo artículo la importancia de la comunidad LGBT+ en la industria de la moda, pero si podemos hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento por su fortaleza y reiterar que hoy y siempre: LOVEISLOVE

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados