Pequeñas acciones para encontrar tu zen en casa

El mundo no para, la vida no nos espera, y la situación actual sin duda alguna no tiene paciencia para permitir que nosotros encontremos un poco de calma y equilibrio. Tomando en cuenta esto, creemos que es muy importante que te hagas un tiempo para dedicarlo completamente a ti. 

En esta cuarentena muchas personas afirman que, en lugar de tener más tiempo libre, parecen estar tres veces más saturadas de trabajo y sin un minuto libre. Seguramente habrás visto cientos de posts en redes sociales con frases como "si no sales de esta cuarentena con una nueva habilidad, decenas de libros leídos, un mejor cuerpo o una nueva idea de negocio, lo que te faltan son ganas". Estamos aquí para decirles que eso NO ES CIERTO! 

Recuerda que estamos pasando por una época de enorme incertidumbre, ansiedad, dudas e incluso miedo. Es completamente normal que no estés pasando por tu momento más creativo o cargado de energía, podría decirse que mantenerse sanos tanto física como emocionalmente ya es un logro durante esta pandemia. Es por eso que queremos recalcar la importancia de "apapacharte" a ti misma en estos tiempos. Dedícate unos minutos o un par de horas si es posible, para agradecerle a tu cuerpo por mantenerte sana, por disfrutar de estar a salvo en casa y para vivir el hoy y ahora. Conoce algunas sencillas acciones para encontrar tu zen en casa y dejar atrás ese estrés que no aporta nada. 

Regálate un facial 

Además de darle a tu piel un merecido respiro del maquillaje y los productos para el exterior, aprovecha estos días para preparar un facial casero con ingredientes naturales. Es momento de que pintes tu cara, te tumbes en tu cama y dejes que los ingredientes hagan magia en tu rostro. Recuerda buscar una mascarilla que sea idónea para tu tipo de piel. 

Cocina tu postre favorito 

No dejes que las personas (o los medios) te llenen la cabeza con preocupaciones acerca de terminar esta pandemia más delgada de como empezaste. Si bien es importante mantenerte activa para cuidar tu salud, este es el momento perfecto para darte un gustito. Consiéntete con tu postre favorito preparado desde 0. Entra en contacto con tu cocina por primera vez en meses (o años para algunas) y descubre como un postre hecho por ti sabe 100 veces mejor. 

Haz un maratón de películas 

Para las amantes del cine, es momento de apagar el celular y poner una lista de tus películas favoritas sin pausa. Puede ser de distintos géneros, temáticas o incluso de tu actor favorito. También está bien pasar un día en tu pijama favorita sin moverte del sillón pensando en todo menos los problemas actuales. 

Cultiva tu jardín

No decimos que te lo propongas como una meta de la cuarentena si es que no lo deseas, pero este es el momento ideal para conectar con una parte muy especial de tu hogar a la que casi no le dedicamos tiempo en el día a día. Ponte tu ropa más cómoda y atiende a tus plantas, y quizás aprovecha para empezar a cultivar uno que otro alimento. Poco a poco descubre la maravilla de ver crecer una planta con tus manos. 

Ahora ya lo sabes, no hay nada de qué avergonzarse si esta cuarentena sientes que sólo has tenido tiempo de trabajar y sobrevivir. Todos vivimos este momento a nuestro propio ritmo y es hora de dejar de sentir culpa y comenzar a consentirnos más para hacer más llevadera la situación. ¿Con qué vas a comenzar esta semana? 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados