Por qué tener menos ropa te hace más exitosa


En los últimos años el fast fashion se ha puesto bajo la lupa para cuestionar sus procesos poco éticos, la calidad dudosa y la cantidad desmedida de sus producciones y el impacto que estas tienen en el planeta. 

Desde tiempos remotos y ahora más que nunca las colecciones cápsula han sido uno de los mejores recursos para aquellas personas que no quieren desperdiciar demasiado tiempo pensando en qué ponerse. Pero más allá de aquellos que son prácticos, curiosamente encontramos un patrón de comportamiento entre las personas que tienen éxito desempeñándose en distintos campos y su relación con sus prendas.  Sigue leyendo para descubrir por qué las personas exitosa tienen menos ropa que los demás. 

Tomar decisiones te es más fácil:

Existe algo que se llama fatiga de decisión, y básicamente significa que tomar todas aquellas pequeñas decisiones del día con día nos deja agotados y disminuye la calidad de nuestras decisiones. Eliminando cualquier posibilidad sin importancia tienes más probabilidades de hacer espacio en tu mente para cosas más importantes.

Menos estrés: 

Admitámoslo, muchas veces llega el momento en que; al poner un pie en la oficina, inmediatamente nos arrepentimos de nuestro atuendo. Preocuparse por si lo que estás usando es "demasiado formal" o "muy casual" es un factor que no necesitas dentro de tu agenda. Deja tiempo para las tareas relevantes que te harán tener éxito en tu carrera y olvídate de la preocupación con un armario más sencillo. 

Perderás menos tiempo: 

Una de las actividades en las que más pierde tiempo una mujer es eligiendo su guardarropa del día. Y es que, entre más opciones tienes, parece que es más complicado encontrar el outfit correcto para la situación. Menos piezas de ropa significa menos tiempo, y si escoges las piezas correctas sin duda alguna el atuendo que elijas será ganador. 

Tu cartera te lo agradecerá: 

Al tomar la decisión consciente de limitar la cantidad de prendas que hay en tu armario; automáticamente el gasto se reducirá considerablemente. Se dice que, en promedio, una mujer puede gastar hasta el 40% de su salario en ropa. Si quieres darle fin a esta cifra y comenzar a ahorrar además de ayudar a tu planeta, menos prendas y armarios cápsula son la decisión correcta. 

Conviértete en un verdadero ícono:

Por último pero no menos importante, debes saber que cuando una persona de éxito comienza a usar el mismo tipo de prendas, inmediatamente se vuelve un ícono que todo mundo reconocerá por su característico estilo. Cuando creas una especie de "uniforme" para tu personalidad, es mucho más fácil que la gente sepa que tus prioridades están bien definidas, y que eres una mujer lo suficientemente decidida como para saber qué tipo de prendas prefiere y le van. 

Ahora que sabes cuáles son algunos de los motivos para tener menos prendas en tu armario, ¿qué esperas para tener entre tus manos un armario cápsula

 

 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados