Algodón Regenerado


Hoy queremos hablar del algodón regenerado, un textil galardonado como uno de los más sustentables a nivel internacional hecho por nuestro experto textilero en Tlaxcala, México, el cual amamos incorporar en nuestras campañas. 

¿Alguna vez habías oído hablar del término?

Este tipo de algodón está hecho de algodón orgánico y fibras regeneradas, que provienen del desperdicio o merma de las fábricas textiles. La composición de este tipo de textil es 43% algodón y 57% fibras regeneradas. Cada pieza que vendemos elaborada con algodón regenerado, equivale a reciclar 8 veces más de lo que una persona recicla en promedio en un año. Una característica muy particular de esta tela es que no requiere de teñido, pues el color que posee viene de los textiles pasados regenerados. 

Además de sus ventajas en materia de sustentabilidad, la producción de este textil participa en la generación de múltiples fuentes de trabajo; ya que la mayor parte de los procesos involucrados en el algodón regenerado son hechos a mano. 

El algodón regenerado es un textil tan innovador y noble que puede usarse para prácticamente cualquier tipo de prenda como blusas, pantalones, vestidos y prendas exteriores. Conoce aquí todas las piezas de algodón regenerado que puedes comprar para hacer el cambio. 

¿Listo para reciclar de manera acelerada con sólo estrenar una pieza para tus outfits? 

Blusa de algodón regenerado

 

#We Care

 

 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published