Textiles Eilean: Algodón Labrado


En Eilean nos aseguramos de que la sostenibilidad y los procesos éticos nos acompañen desde el inicio hasta el final del recorrido de una prenda. Algo que hemos cuidado desde el principio de la marca, y algo que nos caracteriza frente a los demás, son nuestros textiles únicos. 

Estamos muy orgullosas de que cada uno de los textiles que forman parte de nuestro catálogo ya sea de manera temporal o permanente, cuenta con una serie de características que lo califican como responsable con el medio ambiente y nuestra línea de producción. 

Para nuestra nueva colección Midnight Summer, que se compone de piezas ultra frescas y modernas que ayudan a romper el mito de que el color negro no se usa en verano, encontramos una verdadera joya textil: el algodón labrado. Esta tela es 100% mexicana y sustentable. 

Como sabrás, el hecho de que una pieza esté hecha con algodón no significa que sea sostenible, ya que el algodón consume una cantidad impresionante de agua y requiere de muchos fertilizantes y químicos en su proceso de creación tradicional. Sin embargo, este algodón labrado orgullosamente mexicano se elabora de manera artesanal dentro de la zona bajío de nuestro país. 

El hecho de que este algodón se produzca dentro de la región implica que la huella de carbono de las prendas hechas con este textil se reduce considerablemente. Mientras menos distancia recorra la material prima para llegar a nuestro taller y ser producida, menor será el impacto ambiental que represente para el planeta. 

 El algodón labrado ha probado ser un textil generoso con la piel así como con el medio ambiente, así que si estás pensando comprar nuestra nueva colección, ten la confianza de que al usar nuestras piezas formas parte de una cadena de consumo responsable. 

 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published