Propiedades de las telas de Bamboo


Textiles de bamboo

En Eilean Brand somos conscientes de la importancia de elegir textiles y materia prima cada vez mas efectiva para quienes la usan y que causen cada vez menos impacto en el medio ambiente. Es por eso que desde hace ya varias colecciones apostamos por los textiles de bamboo. Esta tela se obtiene de manera natural de las fibras del bamboo para crear textiles como el algodón o el lino (el cual forma parte de todas nuestras colecciones). Pero, ¿exactamente cuáles son las ventajas de elegir telas de bamboo? Sigue leyendo y descúbrelo. 

  • Textil altamente absorbente
    La tela de bamboo posee naturalmente propiedades absorbentes muy sobresalientes, sobre todo comparadas con textiles sintéticos. Esta característica hace del bamboo el textil predilecto para usar en prendas de primavera y verano, así como en pañales reusables para bebé y toallas higiénicas sustentables. 
  • Tela con propiedades antibacterianas
    El bamboo posee un agente llamado "kún de bamboo" que lo protege de ser presa de bacterias, hongos y plagas. Al transformar el bamboo en textil sus propiedades permanecen, por lo que tener una pieza de tela de bamboo te protege de todo tipo de bacterias y hongos, siendo apto incluso para las pieles más sensibles. 
  • Protección UV avanzada
    Otro motivo por el cual nos encanta recurrir al lino de bamboo es por sus propiedades contra los rayos UV. No sólo el bamboo protege hasta en un 98% los rayos UV, sino que también es un textil con adaptación térmica que en verano es ultra fresco y en invierno es cálido. El bamboo es un textil perfecto para las vacaciones por este motivo. 
  • ¡Es sustentable! 
    Indiscutiblemente este uno de los motivos de mayor peso por el cual el bamboo es la opción ideal. Una hectárea de bamboo rinde hasta 10 veces mas de lo que rinde una plantación de algodón. Sus plantíos no requieren pesticidas, prácticamente no tienen presa natural, crecen de manera desmedida y requieren relativamente poca agua para cultivarse. Por último, el textil de bamboo es 100% biodegradable. 

Así que ya lo sabes, el textil de bamboo no sólo es la opción perfecta para esta primavera y el caluroso verano que se aproxima; también es un textil 100% saludable que protegerá tu salud y la de tus seres queridos en esta época de emergencia sanitaria. 

 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published