Beneficios de telas naturales en tu vida


Hoy en día existen diversas alternativas para sustituir las fibras sintéticas por lo que aquí te mencionamos algunos beneficios del uso de telas naturales.

 

1.- No guardan malos olores cómo los sintéticos

Sudar es un proceso completamente normal y a veces inevitable, pero lo que causa el mal olor, no es el sudor en sí, si no, la combinación de cierto tipo de bacterias con este, concentrándose en distintas partes del cuerpo, comúnmente en las axilas pero la diferencia de que en algunas prendas el olor sea más fuerte que en otras radica en los tejidos con que se fabrican las prendas.

Las fibras naturales absorben bacterias y humedad por lo que aquellas quedan atrapadas en las fibras y no desprenden mal olor, cosa que sucede al contrario con los sintéticos, estos si bien atrapan las bacterias, no son capaces de contener la humedad por lo que estas, quedan adheridas en la superficie del tejido, causante del mal olor.

2.- Tu piel transpira con mayor facilidad y ayuda a los poros de tu piel

Inicia el tiempo caluroso por lo que es importante elegir tejidos transpirables para evitar sensaciones desagradables que se presentan con el calor, estos textiles ayudan a que se renueve el aire por ambos lados creando así una sensación de frescura.

Este punto va de la mano con el anterior pues como bien los mencionamos, las telas naturales atrapan la humedad y la evaporan creando un efecto de aislamiento del calor.

3.- Se biodegradan en el planeta mucho más rápido

Sabemos que los tejidos sintéticos son dañinos para el medio ambiente pero no dimensionamos la magnitud de su daño. Pueden tardar de 20 a 200 años en descomponerse, además de que su elaboración produce gas metano el cual contribuye al efecto invernadero y por ende al calentamiento global.

Mientras que las telas naturales, por su composición tardan de 1 a 3 años en biodegradarse causando también, menos daño durante su proceso de elaboración.

No esperes más y atrevete a realizar un cambio con un guardarropa sustentable mientras pones tu granito de arena para cuidar el ambiente y contaminar menos.

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados