Closet Cleanout


Este año nuevo amerita una limpieza exhaustiva de armario. Si estás ansiosa por hacer este gran cambio pero no sabes por dónde comenzar, te compartimos unos útiles tips para aprender a depurar tu armario y quedarte con lo esencial de la manera más minimalista posible. 

1. Elige piezas clave


No se vale hacer trampa y apegarnos a prendas y accesorios que no tienen sentido en nuestro armario. Si tienes una pieza repetida (como tus 6 blusas negras) o si hay algo que simplemente no has usado en años, es momento de decirle adiós. ¿Qué se quedará contigo? Elige piezas que puedan ser clave en la formación de cientos de outfits y que también consideres que puedan usarse cómodamente en cualquier temporada del año. 

2. Decide a dónde irán tus piezas descartadas


No porque ya te vayas a deshacer de una prenda o accesorio significa que no importa el destino. Como consumidora, también eres responsable de a dónde van a parar las piezas que adquieres. No importa si decides revenderla a menor precio, canjearla por otra pieza con una amistad o incluso si decides donarla a una caridad; lo que importa es que te asegures que tus prendas vean una segunda vida y no terminen siendo un desperdicio innecesario. 

3. Toma mejores decisiones para el futuro


Ya que estás haciendo tu limpieza de armario seguramente vas a mantener por un rato más aquello que está en tendencia ahora y que sientes que podrás usar por mucho más tiempo. Sin embargo, también es importante que, junto con esta limpieza de armario, comiences a tomar mejores decisiones de compra a partir de ahora. Recuerda siempre corroborar el origen de tus prendas para asegurarte de que su línea de trazabilidad sea corta y de preferencia sean prendas locales, también investiga la composición de la tela y si tienen un método de trabajo justo para quienes maquillan la prenda. 


Con estas reglas de oro tendrás todo lo necesario para hacer un cleanout de closet de manera consciente y pensando en el planeta. 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados