Zerowaste: nuestra misión como marca


 

eL Zerowaste en la moda 

Mucho se dice acerca del reciclaje y de darle una segunda vida a tus prendas y otros artículos, pero está  comprobado que -al igual que en cualquier otra causa- lo importante siempre es tratar de prevenir llegar al problema en lugar de tener que buscar soluciones para el mismo. Teniendo esto en cuenta, como marca sentimos que, más allá de elegir textiles responsables con el medio ambiente y rescatar telas que pudieran terminar en deshecho; tenemos la responsabilidad de evitar el desperdicio en la medida de lo posible en todas y cada una de las áreas de nuestra compañía. 

¿De qué manera somos una marca "No Waste"? 

Para empezar, aprovechamos hasta la última gota de cada uno de los recursos que forman parte de nuestro proceso de producción. Esto involucra desde una pequeña tira de papel hasta llegar al fondo de un tubo de pegamento y por supuesto cuidar el material que usamos en el taller. 

Trabajamos con una novedosa forma de diseño y patronaje en donde nuestra prioridad es asegurar el máximo aprovechamiento de los rollos de tela que utilizamos y cortamos para la creación de nuestras colecciones. Inclusive tenemos piezas como nuestra Túnica Zero Waste que resulta en un aprovechamiento del 99%, y nuestra Blusa Mariposa que aprovecha el 100% de la tela.

¿Y qué pasa con esas pequeñas piezas de tela que no podemos evitar que resulten de cortar nuestras prendas? 

Sencillo, decidimos convertirlas en coquetos accesorios como nuestros cubre bocas, antifaces para dormir, totes para cargar tus compras, pashminas y cientos de scrunchies que puedes usar para adornar tu cabello. Todos estos accesorios no sólo son trendy, coquetos y muy utilitarios, sino que también están formando parte de una serie de pequeñas decisiones que a la larga pueden causar un impacto positivo en nuestro planeta de una manera inimaginable. 

Así que la próxima vez que visites nuestra tienda online, recuerda que cada uno de los productos que forman parte de nuestras colecciones está pensado no sólo para ser tu próxima pieza favorita, sino también está pensado para formar parte del cambio que verdaderamente queremos ver en nuestro planeta. Porque todo lo hacemos por amor al planeta 🌎


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados