Cómo tener un estilo sostenible y único en la era de la moda rápida


3 tips para navegar tu estilo único y sostenible en la era de la moda rápida:

1. No comprar donde los demás compran


Si llego al centro comercial y veo una fila de personas esperando para entrar en una tienda, mi instinto sería evitarlo cueste lo que cueste. Aunque claramente la tienda es popular entre la mayoría, no te ofrecerá nada verdaderamente único. Y es que si quieres que tu estilo se destaque tienes que trabajar un poco más aunque esto signifique despedirse de tu centro comercial local, a menos que necesite algunas piezas básicas para sostener tu armario.

Para encontrar diseños verdaderamente únicos, debes buscar diseñadores locales y nacionales. El mundo está lleno de diseñadores frescos con nuevas ideas y diseño individual. Las redes sociales pueden ser una herramienta muy eficiente para buscar diseño local y es posible que te sorprenda al encontrar a tu diseñador favorito más nuevo.

Al comprar a diseñadores locales, no sólo tienes la oportunidad de poseer piezas únicas, sino que también apoyas a tus creativos locales. Además, cuando tu ropa tiene una historia de fondo interesante, hay más que decir sobre tu atuendo y estilo. Todo el mundo sabe que cuando tienes un estilo interesante, la gente te preguntará constantemente dónde compraste tu ropa y accesorios.

En lugar de responder a esas preguntas con "de la tienda de moda rápida local", puedes presentar a las personas nuevos diseñadores y nuevos estilos o puedes guardar tus secretos de moda para ti misma para evitar imitadores... la elección es tuya.

Otra opción es que si eres realmente creativa siempre puedes optar por crear tu propia ropa también. Crear tu propia ropa es una opción extremadamente sostenible porque sólo usas la cantidad exacta de tela necesaria para tu cuerpo y puedes elegir textiles sostenibles. Si no sabes por dónde empezar, una búsqueda rápida en Internet te llevará a varios patrones de ropa y también se pueden encontrar en las tiendas de telas locales. Crear un estilo único puede estar realmente en tus manos con un poco de esfuerzo y originalidad. 


2. Experimenta con tu estilo 

Olvídate de la frase "No puedo usar esto". Nunca olvides que la única persona que define tu estilo eres TÚ. Si tu reacción instantánea cuando ves una camiseta es "no es mi estilo, pero me gusta", tómate un minuto para pensar por qué no es tu estilo.

Si es algo en lo que no te sientes cómoda, entonces estás tomando la decisión correcta al evitarla, pero si es una pieza que está fuera de tu rutina normal ... tal vez solo necesite experimentar. Asumir riesgos con la ropa puede significar muchas cosas, como introducir un color brillante en tu rutina habitual de negro o mostrar más piel, o una nueva tendencia que nunca antes has usado.

Al final del día, lo que elijas ponerte está completamente bajo tu control, nadie más puede definir tu estilo. Si hoy tu estilo es lucir un bucket hat, nadie puede decirte que no eres tú. En el momento en que sales y te apropias de tu estilo, instantáneamente se convierte en tuyo. Recuerda que la clave del estilo de cualquier persona es la confianza y la comodidad. Si no te sientes cómoda con una determinada pieza, se verá. Así que correr riesgos no significa necesariamente salir de tu zona de confort, sino permitirte experimentar con lo que te interesa.

A menudo vemos ropa en modelos o en ganchos y no siempre podemos imaginarnos a nosotras mismas con ese atuendo. Soy una firme creyente en probar cualquier cosa que despierte tu interés. Arriésgate primero frente a un espejo y observa cómo te sientes. ¿Te encanta a pesar de que es algo que nunca has usado antes? ¡Felicidades, acabas de expandir tu estilo!

Cada expansión o limitación que le pongas a tu estilo depende completamente de ti. Tú tienes el control de lo que puedes o no puedes lograr. Tu estilo está solo en tus manos. 

3. No es necesario seguir todas las tendencias

Las actualizaciones de temporada, mensuales y, a veces, incluso semanales de las tendencias son una de las principales causas del consumo excesivo y el desperdicio de ropa en nuestra sociedad. Estas actualizaciones continuas de tendencias se denominan micro tendencias y este tipo de ropa de tendencia suele ser perjudicial para nuestros hábitos de consumo.

Cuando una micro tendencia llega a las tiendas, es posible que instantáneamente te sientas inclinada a tenerla, pero la clave para un estilo sostenible es comprar ropa atemporal. Las micro tendencias son la antítesis total del estilo sostenible. Los pantalones estampados de tendencia del momento pueden parecer elegantes y atractivos ahora, pero dentro de unos meses o incluso un año, ¿te ves de manera realista incluyéndolos en tus atuendos?

Si la respuesta es sí, entonces inclúyelo en tu armario, pero asegúrate de tener varios atuendos en mente para esa pieza y, lo más importante, cuida bien la pieza para que dure toda la vida. Sin embargo, si la micro tendencia solo es atractiva para la temporada, puede que no sea el artículo mejor pensado para tu armario atemporal.

Las tendencias son inseparables del mundo de la moda, pero también lo son las piezas básicas que nunca dejarán de estar de moda. Los básicos de tu armario son vitales para tu estilo personal y deben estar confeccionados con excelente calidad para que puedas usarlo tantas veces como sea posible.

Estos son sólo algunos lineamientos básicos para crear tu propio estilo original sin dejar de ser sustentable. ¿Qué esperas para seguirlos?


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados