Cómo volver a enamorarte de tu ropa


Nos pasa a todas. Nos despertamos, miramos a nuestro closet y la sensación de aburrimiento frustrado se apodera de nosotras mientras nuestra ropa nos devuelve la mirada. 


¿Cómo cambiamos ese sentimiento y volvemos a enamorarnos de nuestra ropa? El objetivo es despertarnos emocionadas de usar un outfit para cumplir con nuestros deberes diarios. 


Aquí hay 4 consejos sobre cómo devolver el amor a nuestro closet: 

1. Haz un inventario de tu closet

Déjate inspirar por Marie Kondo para sacar cada pieza de tu armario. ¡Incluyendo tus zapatos, accesorios y también podrías revisar toda tu lencería! Coloca cada pieza en tu cama y toca cada pieza. Sí, literalmente toca cada pieza para que puedas recordar cómo se siente, por qué la compraste y ver cómo te hace sentir ahora. A través de este proceso, puedes descubrir piezas que no has visto en mucho tiempo y que olvidaste por completo. Esas piezas merecen un poco de amor. Elija conservarlos, regalarlos o guardarlos en un contenedor por un tiempo y volver a usarlos la próxima temporada. Hacer un inventario completo de nuestro closet nos permite ver con qué tenemos que trabajar y qué ya no funciona. 

2. Reorganiza tu closet de una nueva manera

Nuestros ojos solo pueden enfocarse en tantas piezas a la vez. Si tu clóset tiene tus 4 tops favoritos en frente entonces eso es probablemente lo que terminarás usando todos los días. Entonces, si queremos agregar variedad a nuestros outfits diarios, debemos cambiar la forma en que vemos nuestro armario. En lugar de guardar tus piezas especiales en la esquina trasera del closet, llévalas al frente y deja que te inspiren. Si organizas tu closet por colores, prueba algo nuevo y organízalo por uso. Puedes separar piezas para el trabajo, fitness, casual, noche de cita, etc.. Sin embargo, no limites tu ropa a vivir solo en una categoría determinada. Por ejemplo, ese fabuloso vestido que compraste para una boda merece ser visto nuevamente en las calles aunque no haya boda. 

3. Mezcle combinaciones inesperadas

Tristemente, las piezas para “ocasiones especiales” generalmente solo se usan una vez. Para volver a enamorarnos de nuestra ropa, debemos repensar estas piezas para ocasiones especiales de formas inesperadas. El vestido lencero y los zapatos cool que compramos hace tiempo merecen estar incluidos en nuestros outfits diarios. La clave es mezclar piezas inesperadas. El vestido usado una vez para una boda se puede combinar con un suéter o un blazer oversized y sneakers y listo para un día informal. Al reorganizar tu clóset y revisar tus piezas, te darás cuenta de que tienes muchas más combinaciones de ropa de las que crees y no solo tus 5 piezas favoritas que siempre buscas. En promedio un closet tiene por lo menos 20 piezas, imagina las infinitas combinaciones con solo un poco de creatividad. 

4. Desafío de no comprar

Si realmente quieres volver a enamorarte de tu ropa, no puedes comenzar comprando algo nuevo. En lugar de eso, concéntrate en las increíbles piezas que ya tienes y desafíate a ti misma para usarlas en combinaciones nuevas y stylish. Sorpréndete mezclando piezas altas y bajas o colores y patrones que nunca pensaste que funcionaran. Si te falta inspiración, busca inspo en revistas de moda, Pinterest o Instagram. Busca piezas que ya tengas y mira cómo otros lo usaron. Ponte a prueba durante una semana o incluso hasta 30 días para no comprar y seguramente harás que toda tu ropa se sienta amada. 

Enamorarte de tu ropa requiere un poco de creatividad y una nueva forma de verla. No solo te sentirás bien por darle una nueva vida a tu closet, sino que tu monedero también te amará 😉. 

 

Crystal Medina Aldana @crystal_medinaaa


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados