Si te dijeran que tienes que empacar tu vida en tres maletas, ¿Cómo elegirías qué se queda y qué se va? Me enfrenté a esta decisión a principios de este año, cuando empaqué mi vida para mudarme de Chicago a Querétaro. Después de sacar todo de mi armario y sentir y observar cada pieza, me di cuenta de que no era necesario incluir todo en mi espacio limitado. Entonces ¿cómo se puede decidir qué es esencial en tu armario?
Mi proceso para reducir mis piezas esenciales se redujo a tres categorías: capacidad de uso según el clima, flexibilidad para combinar con diferentes prendas y mis favoritos cómodos.
Viniendo de Chicago, un lugar donde experimentamos todo tipo de cambios climáticos extremos, tengo una variedad de ropa para cada temporada. Sin embargo, sabía que Querétaro, mi nuevo hogar, es un lugar con clima neutro que no experimenta cambios climáticos tan extremos.
Entonces comencé a separar mi ropa de invierno y finalmente me di cuenta de que tenía 6 chaquetas de mezclilla diferentes. ¿Cómo podría haber acumulado 6 de básicamente la misma chamarra durante todos estos años? Claramente soy una fanática de las chamarras de mezclilla pero ¿Es realmente necesario que mi armario incluya más de una pieza de lo mismo?
Absolutamente no, así que elegí mi favorita, la de mejor calidad y la más flexible para combinar con múltiples outfits.
Al revisar tu armario, imagina una cantidad limitada de espacio en una maleta y cómo lo llenarías. ¿Usas tacones todos los días para trabajar? Si la respuesta es no, reevalúa por qué sigues comprando tacones o mantienes tacones que sólo acumulan polvo en tu armario. Al tocar y revisar cada pieza de nuestro armario, podemos descubrir que compramos en patrones que resultan innecesarios, derrochadores y posiblemente dañinos para nuestro medio ambiente.
Una vez que descubrí lo que era esencial en mi armario, mi siguiente trabajo fue descubrir cómo deshacerme responsablemente de los artículos que ya no necesitaba. La mayoría de los artículos fueron al armario de una amiga donde le darían una nueva vida, otros se donaron a caridades y otros se vendieron en línea.
Muchas prendas tienen una vida eterna en este planeta, así que si ya no cabe en nuestra maleta, es nuestra responsabilidad encontrarle un hogar en la de otra persona.
Crystal Medina
IG: @Crystal_Medinaaa
Dejar un comentario