Eilean Brand es 100% dirigida por mujeres. Cómo comenzamos en una industria dirigida por hombres.


Para aquellos que son nuevos o no están familiarizados con Eilean Brand, ¡hola y bienvenidos! Feliz Mes Internacional de la Mujer y gracias por apoyar un negocio que ha sido manejado 100% por mujeres desde 2012. 


Somos una de las primeras marcas de moda enfocada completamente en ropa de mujer sustentable en México. Nuestra fundadora y diseñadora principal, Beaumaris Eilean Santillan, comenzó a perseguir su pasión por la moda a la edad de 16 años en Querétaro, México. Desde que era una niña, su abuela, Rosa, siempre le recordó que la costura era una habilidad esencial para la vida y comenzó a enseñarle a crear su propia ropa. Gracias a su abuela y al apoyo de su familia, pudo continuar su camino en la industria de la moda. Comenzó de a poco creando moños para el cabello para sus compañeras de clase y vendiéndolos. Años más tarde decidió no asistir a una universidad tradicional y realizó prácticas en la industria de la moda. A través de estos años de aprendizaje adquirió conocimientos de estilismo, fashion films, diseño, patronaje y mucho más.  Sin embargo, la mayor lección que aprendió fue que la industria de la moda que tanto amaba era muy problemática. 


La industria de la moda, en el momento de iniciar Eilean Brand, era la segunda mas contaminante en el mundo. Actualmente se encuentra en cuarto lugar después de la industria de petróleo. Estos hechos son los que motivaron a Beaumaris a crear una marca sustentable que obtiene todos sus textiles localmente y produce éticamente en México. Pero la contaminación y los desechos no fueron los únicos problemas que enfrentó en la industria de la moda. 


Fashion Revolution informa que “a pesar de representar la gran mayoría de los estudiantes de las escuelas de moda y representar más del 70 % de la fuerza laboral total en la industria de la moda, las mujeres ocupan menos del 25 % de los puestos de liderazgo en las principales empresas de moda”. Según un estudio del Council of Fashion Designers of America, Glamour y McKinsey & Company, “solo el 14% de las grandes marcas están dirigidas por una mujer ejecutiva”. Estas estadísticas son una triste e irónica realidad en una industria que está desproporcionadamente enfocada en venderle a las mujeres. Aunque Beaumaris aprendió estos hechos en tiempo real mientras navegaba por el mundo de la moda, no dejó que eso la disuadiera de perseguir su sueño. Su sueño consistía no solo en crear una marca sostenible y ecológica para mujeres, sino en crear una cultura ética y respetuosa para que las mujeres trabajen y crezcan. 


De acuerdo con Latina Republic, “en México, solo el 19 % de los emprendedores son mujeres, y solo el 1 % de las mujeres tiene acceso a los recursos monetarios necesarios para iniciar su negocio”. Estos problemas monetarios hacen que las marcas lideradas por mujeres trabajen el doble para acceder a la financiación que necesitan para tener un negocio exitoso. Eilean Brand ha estado funcionando durante 10 años y reconocemos todas nuestras bendiciones y pruebas que han tenido los últimos 10 años. Tener un negocio ético dirigido 100 % por mujeres en 2022 es uno de los logros que más nos enorgullecen. No hubiéramos podido llegar tan lejos sin la ayuda de nuestras familias, nuestros modelos femeninos a seguir y cada clienta increíble que eligió comprar conscientemente con nosotras. Estamos muy agradecidas por la comunidad de mujeres que nos han apoyado y crecido con nosotras. 


A través de todos los adversarios que conlleva ser una mujer en los negocios en cualquier industria, queremos recordarles que no es imposible tener éxito. Alentamos a todas las niñas y mujeres a perseguir sus sueños y romper todas las barreras que se les presenten. Nuestro impacto como mujeres en cualquier industria es valioso y necesario. Este mes es para ti, pero recuerda que todos los días del año son el día de la mujer.  ❤️

 

Crystal Medina Aldana @crystal_medinaaa


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados